Spotlight, la nueva experiencia multimedia de Spotify

Spotify lanzó una nueva función con la que pretende revolucionar la manera de disfrutar los podcast y otros formatos de audio en la plataforma.

Foto: androidcentral

Según la compañía sueca, este año los podcast tendrán más relevancia en su servicio, con el objetivo de que haya un incremento de contenido y también porque buscan enriquecer la experiencia de uso como es el caso de Spotlight, la nueva función que mostrará fotos, videos e información de tus artistas favoritos en podcast, audiolibros, noticias y otros contenidos de audio.

Para esto el servicio contará con importantes socios de la industria que proveeran la información, imágenes y vídeos como BuzzFeed News, Cheddar, Crooked Media, Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, The Minefield Girl, Refinery29 y Uninterrupted.

Estamos entusiasmados de lanzar Spotlight, un nuevo formato que combina una gran narración, noticias, información y opinión con elementos visuales entregados en forma de lista de reproducción a través de una serie de categorías de contenido”, dijo Courtney William Holt, jefe de estudios y video de Spotify.

Por su parte, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, también dejo ver su entusiasmo al trabajo con el popular servicio musical:

Parece que hace una generación fue que MTV News entregó lo último a toda una generación de fanáticos de la música, pero no es difícil imaginar que BuzzFeed News y Spotify hagan lo mismo en 2018. Estamos increíblemente emocionados de reunir nuestro galardonado audio equipo, periodismo de clase mundial, y la plataforma masiva y dinámica de Spotify para que los oyentes estén al día todas las mañanas”.

Spotlight estará disponible a partir de la próxima semana en Estados Unidos y muy pronto en el resto de mercados.

Te puede interesar: