¿Qué es Nintendo Labo, el nuevo accesorio para Switch?

Nintendo sorprendió a toda la comunidad gamer al presentar Nintendo Labo, una línea de accesorios compatibles con Switch hechos de cartón.

Esta nueva línea de accesorios permitirá a las personas construir creaciones, que se conectarán a la consola y que interactuarán con ella. La empresa indicó que los kits Labo incluirán hojas de cartón modular “diseñado especialmente para interactuar con el Nintendo Switch”, las cuales también son conocidas como Toy-con.

Por ejemplo, puedes hacer un piano de 13 teclas que trae tus arreglos musicales una vez que el Nintedo Switch y el Joy-Con derecho son insertados. Mientras juegas, La cámara de movimiento IR en el Joy-Con derecho detecta qué teclas son presionadas y toca cada nota a través de las bocinas internas. Músicos amigos también pueden experimentar con sus propias creaciones musicales”, explica Nintendo en el anuncio.

Habrán dos kits disponibles por el momento: Variety Kit a un costo de $69.99 que incluirá los materiales para crear dos autos a control remoto, una caña de pescar, una casa, una motocicleta y un piano, y el Robot Kit a un precio de $79.99 que incluirá los materiales para crear un traje espacial.

Adicionalmente, y por separado, se venderá el set de personalización por $9.99 que incluirá 2 láminas de stickers, 2 láminas de stencil y 2 cintas adhesivas de colores.

Nintendo Labo saldrá a la venta el próximo 20 de abril de este año. La compañía realizará dos eventos de prueba del juego, uno en la ciudad de Nueva York el 2 y 3 de febrero y el otro en la ciudad de San Francisco, del 2 al 4 de marzo.

Si quieres participar puedes dar click en el enlace para más información.

Te puede interesar: