Primeras reacciones a ‘Black Panther’, ¿la mejor película de Marvel?

Por supuesto la crítica no se hizo esperar y ya se conoce las primeras reacciones a la cinta dirigida por Ryan Coogler, y al parecer Marvel Studios lo ha vuelto a conseguir.

La película, que cuenta los orígenes de Wakanda, ha sido muy bien recibida por la prensa coincidiendo la gran mayoría con la buena dirección que tiene la cinta, la música de Kendrick Lamar, la banda sonora original de Ludwig Göransson y la fotografía de Rachel Morrison.

El reparto no se queda atrás. Chadwick Boseman, protagonista del film, fue elogiado por su actuación aunque algunos tiene como preferido a Michael B. Jordan, el cual ha sido nombrado como uno de los mejores villanos del UCM. Quien también destacó en los comentarios fue la actuación de Letitia Wright como Shuri, la hermana de T’Challa y princesa de Wakanda.

Twitter fue la principal red social en donde se compartió los comentarios sobre la cinta y de los cuales hemos recopilado algunos de ellos:

Erik Davis:

Black Panther es excepcional, el James Bond del UCM. No has visto nada como esto en una película de superhéroes. Es valiente, preciosa e intensa, pero hay una profundidad y espiritualidad que es diferente a cualquier cosa que haya hecho nunca Marvel. Es 100% africana y engancha“.

Geeks of Color:

‘Black Panther’ es la mejor película del UCM que se ha hecho nunca. Me impresionó de principio a fin y no estoy siendo parcial. Esta es de lejos la mejor película de Marvel hasta la fecha. Gracias, Ryan Coogler.

David Ehrlich:

‘Black Panther’ es como una película de Marvel, pero mejor. La acción es predeciblemente terrible, pero esta es la primera película del UCM que tiene un sentimiento actual de identidad, historia y musicalidad. Wakanda está viva. Todo el reparto está genial pero las mujeres (y los rinocerontes de guerra) roban el espectáculo. Danai Gurira.

Jen Yamato:

‘Black Panther’ es increíble, quinética, decidida. Una película de superhéroes sobre por qué importan la representación y la identidad, y cómo de trágico es cuando esas cosas son negadas a la gente. Es la primera película del UCM sobre algo real. El Killmonger de Michael B. Jordan me hizo saltar las lágrimas y es el VILLANO.

Angie J. Han:

‘Black Panther’: Nunca quise que esta película terminase, y tan pronto como lo hizo quise volver atrás. Acción sólida, historia inteligente, toneladas de personalidad. Shuri es mi nueva favorita, Nakia lo es todo, Killmonger está increíble, T’Challa se merece gobernar el UCM. Coogler lo ha hecho de nuevo.

Te puede interesar: