Golden Globes 2018: Oprah pronuncia poderoso discurso contra el acoso sexual

Oprah Winfrey alzó ayer el reconocimiento Cecil B. DeMille que le otorgó la Asociación de prensa extranjera por su trayectoria, pero no desperdició la oportunidad de pronunciar uno de los discursos más potentes que se haya escuchado en los Golden Globes.

Foto: AOL

Durante nueve minutos, Oprah inició recordando sus inicios y cómo vio a Sidney Poitier -la primera persona de color- recibiendo el Oscar a Mejor Actor en 1964, hecho que la inspiró a cumplir sus sueños. También habló del poder de la verdad y de la batalla que libran las mujeres para que el acoso sexual se acabe para siempre.

“Por mucho tiempo, las mujeres no han sido escuchadas si se referían a hechos vergonzosos de aquellos hombres poderosos, pero ese tiempo se acabó”, dijo la intérprete, haciendo alusión a la iniciativa ‘Time’s Up’.

“Todo lo que quiero es que las chicas que ven esto ahora sepan que hay un nuevo día en el horizonte y que cuando ese día finalmente ocurra será por la cantidad de mujeres magnificas que usaron sus voces, algunas de ellas presentes aquí. Y por grandes hombres que lucharon aguerridamente para convertirse en los líderes que nos lleven a esa época donde nadie más tenga que decir ‘Yo también'”, pronunció Oprah.

Mira el discurso completo de Oprah:

Te puede interesar: