La OMS incluye en su lista de enfermedades mentales el trastorno por videojuegos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su clasificación internacional de enfermedades con el trastorno por videojuegos como enfermedad mental.

De acuerdo con la OMS, el trastorno por videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego continuo o recurrente, es decir, tener adicción por jugar.

Esto ha generado mucha polémica al respecto y rechazo por algunas compañías de la industria de entretenimiento por considerarse a los videojuegos como una patología.

Entertainment Software Association (ESA), responsable de reunir a las principales desarrolladoras de videojuegos como Capcom, Electronic Arts, Konami, Microsoft, Bandai Namco, Nintendo, Sony, Ubisoft, entre otras, criticó fuertemente a la OMS, asegurando que esa declaración es trivial e imprudente.

Más de 2 mil millones de personas en todo el mundo disfrutan de los videojuegos“, aseguró ESA.

Cabe destacar que la OMS declaró que no considera a cualquier videojugador como enfermo, sino que hay ciertas personas que sienten obsesión con sus videojuegos, generando problemas en el desarrollo personal y mental para una vida óptima.

Te puede interesar: