¡Compra y vende! Marketplace de Facebook llega a Ecuador

Marketplace de Facebook es un lugar único que facilita descubrir, comprar y vender productos localmente.

Karandeep Anand, directora de gestión de productos de Marketplace, anunció la llegada de esta funcionalidad de Facebook al país, para que los usuarios accedan al mercado de más de 550 millones de personas que visitan los grupos de compra y venta de Facebook cada mes alrededor del mundo.

Este 17 de enero de 2018 Facebook lanza Marketplace en Ecuador, un lugar que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender con personas de su comunidad y ahora estamos haciendo las cosas más fáciles“.

Los resultados de búsqueda en Marketplace son reflejados por ubicación, categoría o precio. Para vender algo, simplemente se debe tomar una foto, describir el artículo, y establecer el precio, listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse fácilmente entre ellos mediante Facebook Messenger.

A través de esta nueva herramienta, Facebook ayuda a las personas a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes fáciles de usar.

A continuación, algunos indicadores y estadísticas de Marketplace:

  • Marketplace está activo en 37 países
  • 550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes.
  • Desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido 3 veces a nivel mundial.
  • Vehículos, Muebles y Electrónica son las 3 categorías principales con las que las personas interactúan.
  • Durante el pasado mes de mayo se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace en EE. UU.

Te puede interesar: