Logan Paul, el youtuber que mostró a una víctima de suicidio en Internet

A muchos no les sonará el nombre de Logan Paul, pero para quienes frecuentamos la plataforma es un conocido. Él y su hermano, Jake Paul, son de los youtubers que más se destacaron en el 2017. De hecho, aparecieron en el Youtube Rewind.

Nacido en Ohio, Estados Unidos, Logan Paul es el mayor de los famosos hermanos. Es reconocido debido a sus alocados vlogs, donde habla de su estilo de vida y lo comparte con sus followers. Esto le ha conseguido más de 15 millones de suscriptores y lo ha llevado a actuar en diferentes series de Hollywood.

Es así como aprovechó las festividades de año nuevo para visitar Japón, realizando una serie de vlogs. Fue uno de estos, grabado en Aokigahara, un sitio conocido como “el bosque de los suicidios”, el que lo llevó a ser tendencia mundial, pero no gracias a su talento sino porque encontró a una víctima de suicidio y decidió mostrarla en su canal de YouTube.

El vlog, publicado el domingo, mostró a Paul y a sus compañeros comentando sobre el tema mientras parecían burlarse. “¿Acaso encontramos una persona muerta en el bosque de los suicidios, colgando?”, comentó Logan Paul, de 22 años. Luego agregó que esto se trataba de “una primera vez para él” y que lo publicaba para concienciar a sus seguidores. El vídeo muestra un plano muy cercano del cuerpo y, aunque el rostro fue ocultado, sí se muestra un primer plano de las manos de la víctima.

Así, Paul se enfrenta a miles de críticas a nivel mundial, que lo han obligado a eliminar el vídeo y a pedir disculpas en Twitter.

Pero las críticas no solo han sido por parte de usuarios comunes. El actor Aaron Paul, estrella de ‘Breaking Bad’, comentó al respecto, así como Sophie Turner de ‘Game Of Thrones’.

Finalmente, PewDiePie, el youtuber más seguido del mundo con 50 millones de suscriptores, también se refirió al tema.

Cabe destacar que YouTube no ha informado si tomará medidas al respecto, sin embargo, antes de que fuese retirado, el vídeo apareció en el puesto no. 1 de tendencias mundiales.

ACTUALIZACIÓN 12H30: Logan Paul ha colgado un vídeo en su canal de YouTube donde ofrece disculpas a sus seguidores, la familia de la víctima y promete no difundir nuevamente este contenido. Además pide a sus fanáticos no defenderlo porque sus acciones no merecen ser defendidas.