Jodie Foster: “Las películas de superhéroes están arruinando el cine”

Desde que los cómics han sido adaptados a la gran pantalla se ha generado una nueva tendencia cinematográfica, que sin duda ha sido muy rentable recaudando millones de dólares en taquillas. ¡Sino pregúntenle a Marvel!

A pesar de esta nueva tendencia, algunos directores (ya veteranos en la industria) consideran que este tipo de películas son un desgaste para la misma. Recientemente la actriz y directora Jodie Foster en una entrevista para la revista Radio Times mencionó que este tipo de cintas (de gran presupuesto) están arruinando Hollywood:

Ir al cine se ha convertido en un parque temático. Los estudios hacen un mal contenido para atraer a las masas y a los accionistas es como cuando sucede una rotura: ahora obtienes el mejor rendimiento pero arruinas la base”.

Su comentario hace referencia a que actualmente se ha perdido la realización de películas de presupuesto medio desde que en el 2010 se hicieron famosas películas de tematica de superhéroes. Hoy en día las películas, o son independientes o de gran presupuesto, con las de término medio desapareciendo:

Los estudios hacen contenidos malos para atraer a las masas y a los accionistas y es como el fracking, consigues grandes beneficios ahora pero te cargas la tierra… No quiero hacer películas de $200 millones sobre superhéroes”, agregó la actriz.

La también ganadora de un Oscar estuvo a cargo de la dirección de un episodio de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’, serie original de Netflix, que por cierto, ya se encuentra disponible.