Elton John anuncia su última gira mundial, que durará tres años

Sir Elton John se retirará, pero no de lo música, sino de los escenarios. El cantante y compositor británico anunció que por tres años consecutivos ofrecerá una serie de conciertos que iniciarán a finales de este año y terminarán en el 2021.

Las prioridades en mi vida han cambiado. Mis prioridades ahora son mis hijos, mi esposo, mi familia. He pensado que es el tiempo correcto de decirles a mis fans gracias y adiós”, comentó el pianista en una entrevista con el presentador estadounidense Anderson Cooper.

Su decisión de retirarse no tiene nada que ver con su salud, por esta razón tiene programado más de 300 conciertos para conmemorar su exitosa carrera en el marco de la gira The Farewell Yellow Brick Road, que comenzará en septiembre y que recorrerá cada continente en cuanto sea posible.

El músico de 70 años concentró en la década de los 80 su labor en obras benéficas y realizó conciertos multitudinarios al lado de Sting, Eric Clapton, Phil Collins y David Bowie. Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos de la historia.