Cryptocoinopoly: así es el Monopoly de las criptomonedas

El Bitcoin es el tema del momento y el Internet no puede dejarlo pasar por alto. Es así como un usuario ha creado una versión no oficial del famoso juego de mesa Monopoly basado en la popular criptomoneda.

La nueva versión del clásico juego de Hasbro lleva por nombre Cryptocoinopoly. Cuenta con su propio espacio en GitHub, de forma que puede evolucionar y ser reeditado por la comunidad.

El objetivo del juego es claro: tratar de llevar a tus contrincantes a la bancarrota y, al mismo tiempo, convertirte en todo un magnate de las criptomonedas, teniendo todo el control de las mismas.

El juego maneja las mismas reglas que Monopoly, solo que en cada casilla encontraremos distintas criptomonedas, las que actualmente protagonizan los mercados. Algunas casillas han sido personalizadas como la de la cárcel, que fue sustituida por “HODL!!”. Puedes usar los billetes y figuritas del Monopoly para tradear con criptomonedas, construir rigs para minar y cobrar comisiones a los que lleguen a tus dominios.

Para los que desconocen, un Bitcoin (criptomoneda) es una moneda virtual. Se caracteriza por ser anónima y descentralizada. En un momento surgió como un método de intercambio, sin ninguna intención de especular con ella, pero el interés en la misma ha ido subiendo hasta convertirse en el monstruo que actualmente es.

El juego puede ser descargado para poder imprimirlo a través de la web en GitHub.

Comparte el artítulo