5 cosas que quizás no sabías de Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries

El 2018 no comenzó tan bien para la escena musical. La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, falleció este lunes a los 46 años.

O’Riordan y su banda se hicieron mundialmente conocidos con ‘Zombie’ en 1994, tema que se desprende de su segundo trabajo discográfico (No Need To Argue) y que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región del Reino Unido que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas.

Posteriormente The Cranberries, en un principio llamado The Cranberry Saw Us, se convirtió en uno de los grupos de rock más exitosos de los 90 logrando vender más 40 millones de discos a nivel mundial.

A continuación, 5 cosas que quizás no sabías de Dolores O’Riordan.

  •  Dolores vivió varios sucesos que la marcaron. Sufrió anorexia y estuvo a punto de dejarlo todo, ya que se sentía muy presionada por el mundo musical.
  • La cantante de ‘Linger’ era fan de The Smiths, incluso dijo que le encantaba Morrisey. También escuchaba mucho a Duran Duran. Incluso, se casó con el exmánager de la banda.
  • Decía que era feminista y pensaba que debía de haber igualdad de género. Para ella, alguien no debía usar su sexualidad para llamar la atención o para ser escuchado
  • Cantaba desde los 5 años y a esa edad también aprendió a tocar el órgano. La iglesia fue el lugar donde descubrió su amor por la música y, de hecho, fue parte del coro durante varios años.
  • Cantó ‘Ave María’ con Luciano Pavarotti. También se hizo cargo del soundtrack de la película ‘The Devil’s Own’, protagonizada por Harrison Ford y Brad Pitt.

Una de nuestras canciones preferidas de The Cranberries, ‘Salvation‘.

Que en paz descanse Dolores O’Riordan.

vía Chilango