Cae nieve sobre el desierto de Sahara y las fotos son alucinantes

Este año empezó con uno de los fenómenos naturales más extraños: nieve en el desierto de Sahara. Si, leíste bien.

El pasado domingo, la ciudad de Ain Sefra, al norte del Sahara, se cubrió de unas pocas pulgadas de nieve, misma que cayó como un manto y permaneció sobre las dunas alrededor de hora y media.

La ciudad no es propensa a este tipo de precipitaciones, sin embargo el servicio meteorológico alemán reportó una temperatura media en enero de 12,4 grados. El servicio de medio ambiente de Argelia emitió una inusual alerta en la zona oeste del país para el fin de semana, donde se indicaba nieve de 10 a 15 cm. de espesor.

Una corriente de aire frío en espiral proveniente del Mar Mediterráneo fue la responsable de traer la nieve a Ain Sefra, cubriendo el desierto con el helado manto blanco. Cabe recalcar que no es la primera vez que ocurre este fenómeno en el Sahara. Una nevada similar ocurrió en febrero de 1979.

Por supuesto las fotos no se hicieron esperar. El fotógrafo local Zinnadine Hashas capturó bellas imágenes de la cima de las montañas Atlas que rodean la ciudad como un anillo, las cuales permanecieron cubiertas por la blanca nieve.

Foto: Zinnedine Hashas

Foto: @severeweatherEU

 

Foto: @severeweatherEU

Foto: @severeweatherEU

Foto: @severeweatherEU

Comparte el artítulo