Banco del Pacífico lanzó ‘BdP Wallet’, la primera billetera digital en Ecuador

Banco del Pacífico lanzó el martes pasado la primera billetera de pagos digital de Ecuador ‘BdP Wallet‘, aplicación que permite a sus clientes almacenar tarjetas de débito, crédito y prepago para realizar pagos a través de su smartphone.

Con esto queremos llegar a que en la fase siguiente ya no solo registremos tarjetas de crédito, débito, prepago, sino también la cuenta de ahorros. Un cliente del BP que no tenga tarjeta, a través de la cuenta de ahorro, puede también hacer sus consumos y pagos a través de la red datafast. Después de eso vendrá el tema de las transferencias entre cuentas, entre teléfonos con cuentas en distintos bancos y habremos básicamente retirado, la tarjeta de crédito del mercado con su presencia física”, comentó Efraín Vieira, presidente ejecutivo del banco, quien espera que hasta fin de año se pueda entregar este trabajo a la ciudadanía.

Por su parte, Patricia Silva, gerente de marketing, indicó que pese a que los mayores consumidores en el país son personas que pasan los 35 años, lo más probable es que sean los millennials los primeros en adoptar esta nueva plataforma.

Valor agregado

Clientes de otros bancos también podrán descargar la app ‘BdP Wallet’ y cargar las tarjetas de sus entidades para hacer compras.

Miguel Carrillo, gerente nacional de medios de pago, también informó que ‘BdP Wallet’ podrá utilizarse en los puntos de venta que tengan datafast a nivel nacional y en los principales centros comerciales del país.

‘BdP Wallet’ está disponible para dispositivos iOS y Android.

Comparte el artítulo