Apple estaría cerca de comprar a Netflix

Apple y Netflix podrían protagonizar el proceso de compra más importante de este 2018, según revelaron  analistas de Citi.

La compañía de Cupertino podría aprovechar la reforma fiscal de Trump para adquirir el servicio más popular de streaming con una probabilidad del 40%, según detalle un informe de Business Insider.

La reforma establece el recorte de impuestos a las empresas y además permite a las compañías ingresar las ganancias que hasta el momento tenían en el extranjero sin un impacto fiscal importante. Lo cual le permitirá a la compañía acceder a unos 252 mil millones de dólares en efectivo, la mayor parte de jurisdicciones extranjeras, que antes no podía devolver al país.

Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a Estados Unidos para no pagar altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitirle a Apple utilizar este efectivo. Con más del 90 por ciento de su efectivo en el extranjero, un impuesto de repatriación único del 10 por ciento podría darle a Apple 220 mil millones para fusiones y adquisiciones o recompras“, afirma el informe.

Los analistas Jim Suva y Asiya Merchant dicen que Apple necesitaría solo una tercera parte de los mencionados $250.000 millones. En el estudio del Citi, que se publicó antes de que Disney comprara Fox por $52.400 millones, se establecía una probabilidad de entre 20 y 30 por ciento de que Apple adquiriera esa compañía.

Apple sigue en la lucha para ingresar al mercado del entretenimiento y a pesar del éxito obtenido con iTunes, los usuarios migran cada vez más a servicios de streaming como Netflix, Hulu o Amazon.

Te puede interesar: