‘Translúcido’ busca nominación para los premios Goya 2018

La cinta ecuatoriana ‘Translúcido’, producida y protagonizada por Roberto Manrique, es la candidata por Ecuador para aspirar a la nominación en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2018.

Desde hace algunos días, PRO ECUADOR -a través de la Oficina Comercial (Madrid)- y Marca País han realizado diferentes acciones para promocionar la cinta, que incluyó la proyección de ‘Traslúcido’ ante críticos, personalidades influyentes, académicos, entre otros, en seis locaciones diferentes de España.

El objetivo principal es conseguir la nominación, algo que sólo ha sido logrado por ‘Ratas, ratones y rateros’ de Sebastián Cordero en el año 2000. Con el primer objetivo alcanzado, se espera que el mercado europeo ponga atención al cine ecuatoriano, donde se están realizando diferentes producciones de gran calidad.

Dirigida por Leonardo Zelig, ‘Translucido’ es una coproducción entre Ecuador, Venezuela y Estados Unidos; cuenta la historia de Rubén (Roberto Manrique), un inmigrante ecuatoriano que reside en Nueva York y que, al ser diagnosticado con cáncer pancreático terminal, decide poner fin a su existencia.

Es así como la película muestra cómo Rubén busca saldar todas sus cuentas y aprovechar el tiempo, logrando así una visión positiva acerca de lo inevitable de la muerte.

Si quieres unirte a la campaña por la nominación de ‘Translúcido’ puedes usar el hashtag #UnGoyaParaEcuador en tus redes sociales. Las nominaciones de los premios Goya 2018 se darán a conocer el 13 de diciembre, mientras que la gala se realizará el 3 de febrero de 2018.

Te puede interesar: