Llega la primera aerolínea ‘low cost’ a Guayaquil: Spirit Airlines

Ante las constantes quejas de los ecuatorianos por los costos elevados de los pasajes aéreos, llega lo que podría ser una solución al panorama nacional. Hoy se anunció la llegada al país de Spirit Airlines, la primera aerolínea de bajo costo que operará en Guayaquil desde marzo de 2018.

Según el primer informe, la ruta planificada sería Fort Lauderdale – Guayaquil, que empezará a funcionar tras la aprobación de los reguladores aeronáuticos de Ecuador.

Según Yolanda Gaete, viceministra de Gestión del Transporte, la idea es fortalecer la conectividad del país. Con esta premisa, el pasajero puede adquirir tiques que pueden ir desde los $240 en adelante; los pasajes ya pueden ser comprados a través de la web de la aerolínea.

Por supuesto, una aerolínea ‘low-cost’ tiene sus tarifas agregadas, es decir, el precio que refleja la web es una “tarifa desnuda”. Si el pasajero quiere agregar equipaje registrado, debe pagar un poco más. Así mismo si desea seleccionar un asiento específico.

Otra de las novedades es que si el pasajero desea su pase de embarque impreso, debe pagar $2. Finalmente, no hay ni comida ni bebidas abordo, pero pueden ser adquiridas con un monto de $1 a $15.

Spirit operará oficialmente en Ecuador el 22 de marzo de 2018.

Vía El Universo

Te puede interesar: