Revelado el final alterno de ‘Justice League’

Justice League‘, la primera cinta que reúne a todos los héroes de DC Comics y la cual ha generado mucha controversia por parte de la crítica especializada (a criterío personal, fue una muy buena película), en un principio iba a tener un tono diferente al que vimos en pantalla.

El escritor, director y productor Kevin Smith, mencionó que durante las primeras proyecciones del filme a ejecutivos de Warner, la película de Zack Snyder incluía una visión un tanto diferente, que involucraba a Darkseid y a Superman volviéndose “malo” temporalmente, siguiendo la secuencia de pesadilla vista en ‘Dawn of Justice’.

Superman se une a la pelea y se suma a la Liga de la Justicia para derrotar a Steppenwolf. Sin embargo, en un punto, Steppenwolf intenta tentar a Superman para que se una a su ejército, y esto jodidamente me enoja porque ahí vemos a Darkseid por la primera vez en la visión de Superman y tenemos algunos vistazos de la secuencia de pesadilla que Batman tuvo en la película anterior, pero Superman se despierta de eso y da el golpe final para derrotar a Steppenwolf“, agregó el director.

Uno de los asistentes a la grabación del famoso podcast “Fatman on Batman”, en donde se realizó la entrevista a Smith, mencionó que también había sido parte de las proyecciones de prueba y que también había visto parte de dicho metraje, aunque el personaje de Darkseid aún no estaba totalmente terminado en su diseño y CGI.

Al final, en el corte mostrado a todos los asistentes que vieron la cinta en cines, la relación entre Steppenwolf y Darkseid es muy escueta y no es mencionada con grandes detalles. Esto sería una libertad para que, dependiendo del éxito del filme, el director de la secuela tenga oportunidad de decidir el rumbo de la historia sin estar atado a un villano en específico.

Te puede interesar: