Radiohead no será incluido en el Rock and Roll Hall of Fame

El Rock and Roll Hall of Fame anunció a los afortunados que serán inducidos en 2018. Lamentablemente, Radiohead aún no será incluido.

Según el comunicado, Bon Jovi, Dire Straits, The Moody Blues, The Cars y Nina Simone serán los cinco homenajeados en la ceremonia que se realizará en abril. Cabe destacar que la reconocida cantante de gospel Rosetta Tharpe recibirá el premio póstumo Early Influence.

La decisión fue tomada por la comitiva conformada por 800 miembros, que incluye a músicos consagrados de la industria, quienes votan por los candidatos propuestos. La regla para ser elegidos es que su primera producción tenga al menos 25 años.

Es así como, la aclamada banda de Thom Yorke ya podía ser considerada por el jurado, sin embargo, ellos le restaron importancia. Algo típico de sus miembros.

“No nos importa. No quiero ser grosero sobre el Rock and Roll Hall of Fame porque significa muchísimo para muchas personas, pero culturalmente no lo entiendo. Creo que quizás es algo de americanos”, comentó Jonny Greenwood, célebre guitarrista de Radiohead, a los medios de comunicación tras el anuncio de la gira sudamericana de la banda en 2018.

Por su parte, Ed O’Brien también desestimó el hecho en una entrevista reciente con Esquire:

“Está en nuestro ADN ser un poco ambiguos con las ceremonias de premios. No hemos tenido grandes experiencias. Nunca sería irrespetuoso con el hecho porque obviamente artistas increíbles han sido nominados, pero para ser honesto, no lo entiendo. Soy sólo una persona británica que diría, ‘Ok, gracias. ¿Qué significa esto?'”, explicó el músico.

Te puede interesar: