Juegos Olímpicos de Tokio tendrán tecnología de reconocimiento facial

La organización que estará a cargo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha dejado en claro que harán uso de la tecnología para controlar el acesso a lugares restringidos y evitar ataques terroristas, haciendo uso de un sistema de reconocimiento facial.

Ahora los usuarios ya no tendrán que mostrar sus identificación, la cual cuenta con una fotografía, sino que un sistema de cámaras dispuestas en zonas especificas dentro de los estadios registrarán e identificarán el rostro de todas las personas. Esta tecnología es conocida como NeoFace.

El sistema, desarrollado por NEC, detectará todo rostro que no este registrado en el sistema y lo reportará automáticamente a seguridad. Incluso presume de poder distinguir entre gemelos idénticos.

Se estima que este sistema tenga que reconocer entre 300.000 y 400.000 personas, además de los atletas, periodistas y organizadores. Asimismo se aseguró que este método no se aplicará a espectadores. A ellos sólo se les requerirá la entrega de las entradas y la comprobación del equipaje, como en anteriores juegos.

Comparte el artítulo