Sí, realmente Elon Musk va a enviar su Tesla Roadster al espacio

Después de la presentación del nuevo Tesla Roadster, Elon Musk reveló en Twitter que tenía previsto lanzar el deportivo eléctrico al espacio. Y así fue, el “auto rojo” sería el primer cargamento en el vuelo inaugural del Falcon Heavy de Space X.

Falcon Heavy at the Cape

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

El gigantesco cohete ubicado en el mítico Cabo Cañaveral, espera su lanzamiento programado para enero de 2018, donde su destino será el planeta Rojo, teniendo como único pasajero el reluciente Tesla Roadster.

Un coche rojo para el Planeta Rojo. Los vuelos de prueba de nuevos cohetes generalmente contienen simuladores de masa en forma de bloques de hormigón o acero, eso parecía extremadamente aburrido. Por supuesto, cualquier cosa aburrida es terrible, especialmente en las compañías, así que decidimos enviar algo inusual. La carga útil será mi Tesla Roadster, jugando Space Oddity, en una órbita elíptica de Marte por mil millones de años“.

El Falcon Heavy está diseñado por tres módulos de cohetes Falcon 9, que en conjunto con los 27 motores Merlín, otorgan 5 millones de libras de empuje, que equivalen a 18 aviones Boeing 747. Sencillamente, es el cohete espacial más potente del mundo.

Esta misión es una de tantas que Elon Musk se propuso, con el fin de lograr llevar humanos a la Luna y Marte próximamente.