Disney podría cerrar la compra de 21st Century Fox antes de fin de año

Walt Disney está cerca de cerrar la compra de 21st Century Fox.

Wall Street Journal da por hecho que las compañías habrían cerrado un trato por alrededor de $60.000 millones y que sería anunciado antes de finalizar el año.

Las conversaciones entre ambas empresas se pusieron serias desde la semana pasada luego de que apareciera un tercer comprador. Hablamos de Comcast, conglomerado de medios de comunicación que ofrece servicios televisivos por cable, internet y telefonía. Sony y Verizon Communications también forman parte de los interesados.

Sin embargo, de acuerdo a Bloomberg, 21st Century Fox tendría a Disney como comprador favorito por delante de otros como Comcast o Sony:

21st Century Fox Inc., la compañía global de cine y televisión controlada por la familia Murdoch, preferiría vender algunas de sus partes a Walt Disney Co. porque encaja mejor estratégicamente y presenta menos problemas reguladores” cita el medio.

Recordemos que 20th Century posee los derechos de X-Men, que a su vez incluye a Deadpool y Wolwerine, así como Fantastic Four, los cuales se integrarían al UCM de darse el acuerdo.

Te puede interesar: