La Puntilla contará con buses exclusivos

Pensando en la comodidad y bienestar social, La Puntilla (parroquia urbana del cantón Samborondón) tendrá su propio sistema de buses a partir del 15 de enero de 2018.

Los Sambo Trolley serán implementados por la Empresa Pública Municipal de Movilidad (EPM) y contará con la capacidad para 35 pasajeros, aire acondicionado, rampa para personas discapacitadas y lugar para llevar bicicletas.

Con esta obra se buscar servir dentro de la parroquia, más que nada a los que trabajan en el sector y a los jóvenes que van a la universidad” mencionó José Yúnez, alcande de Samborondón.

Los buses recorrerán la Av. Samborondón desde el kilómetro 0 (a la altura de la urbanización La Puntilla) hasta el Km 10.5, adicionalmente ingresarán a la Av. León Febres-Cordero, vía de acceso a Cuidad Celeste.

El servicio será exclusivo y gratuito para los residentes del sector que esten al día en sus pagos prediales, a estos se les otorgará una tarjeta sin costo.

Por si fuera poco, los usuarios podrán descargar una aplicación que les mostrará en tiempo real el recorrido del Trolley, de esta manera se podrá visualizar si está uno cerca a su urbanización y salir con tiempo.

El proyecto empezará con 4 unidades, según la demanda, se aumentará las unidades. Los horarios de rutas serán expuestos en los próximos días.

Vía El Universo

Te puede interesar: