Warner Bros. despide a Andrew Kreisberg por acusaciones de acoso sexual

Warner Bros. Television finalmente decidió destituir de sus funciones como productor ejecutivo en las series del arrowverse a Andrew Kreisberg, uno de los productores más importantes en lo que respecta a las series de superhéroes de DC Comics, luego de las múltiples acusaciones que recibió por acoso sexual.

La cadena se pronunció al respecto a través de un comunicado, donde detalla lo que pasará con las cuatro series a partir de ahora:

“Después de una rigurosa investigación, Warner Bros. Television Group ha puesto fin al contrato de Andrew Kreisberg con efectividad inmediata. Greg Berlanti asumirá responsabilidades adicionales tanto en The Flash, donde trabajará de cerca con el productor ejecutivo y co-showrunner Todd Helbing, y en Supergirl, donde trabajará de cerca con los productores ejecutivos y co-showrunners Robert Rovner y Jessica Queller. Seguimos comprometidos para proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todo el mundo involucrado en nuestras producciones.

Greg Berlanti y Sarah Schechter, cuya compañía Berlanti Productions produce todas las series de televisión basadas en DC que se emiten en The CW, también expresaron su apoyo a las víctimas a través de un comunicado:

Warner Bros. Television Group ha concluido recientemente su investigación sobre las alegaciones contra Andrew Kreisberg. Hemos empujado y apoyado esta investigación, creemos y apoyamos a los individuos que han dado un paso al frente, y estamos de acuerdo con la decisión del estudio. Nada es más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de todos nuestros colegas, compañeros de trabajo, equipo y personal.

El pasado 10 de noviembre salieron a la luz cerca de 15 reportes hechos por hombres y mujeres de diferentes equipos de producción, que alegaban acoso sexual y “contacto físico inapropiado” por parte de Kreisberg.

El productor se suma a la larga lista de creativos y actores que se han visto involucrados en este tipo de acusaciones, entre los que constan John Lasseter (Disney), Eddie Berganza (DC Comics), Louis C.K. (comediante) y Kevin Spacey (Netflix).

Vía Coming Soon

Te puede interesar: