Twitter amplía a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres

Twitter necesitaba un cambio urgente; quizás sea la última oportunidad para salir a flote. A pesar de sus nuevos features, transmisiones en vivo y demás funciones, la compañía no incrementa en ganancias ni en usuarios.

Después de casi dos meses de prueba, la red social de Jack Dorsey apuesta por algo tan sencillo pero funcional, el límite de 140 caracteres pasa a 280, dejando atrás la característica más particular en los 11 años de existencia de Twitter.

A través de un post en su blog oficial, la compañía anunció que el nuevo límite de caracteres comenzará a liberarse para todos los usuarios de la red fuera de Asia, donde por la densidad de sus alfabetos los 140 caracteres bastan y sobran.

El pasado 26 de septiembre, Dorsey mencionaba que originalmente el límite de 140 caracteres estaba basado en los 160 caracteres que permite incluir un mensaje de texto SMS. La idea era que las personas pudieran publicar mensajes con información resumida, sin embargo “se convirtió en una frustración para muchísimos usuarios”, y con la intención de que ahora las personas “puedan expresarse mejor” han decidido duplicar el límite.

Te puede interesar: