Tesla fabricará la batería de litio más grande del mundo

Definitivamente Elon Musk planea cambiar el mundo o al menos eso piensa. Su próximo proyecto: instalar la batería más grande del mundo en el sur de Australia.

La fabricación de esta central eléctrica vino después que en marzo de este año, Musk por medio de un tweet aceptara una apuesta, que si no solucionaba el problema energético de la zona en 100 días, lo realizaría de forma gratuita; pues lo hizo en 55 días, empezando el pasado 29 de septiembre.

Tesla tendrá el sistema instalado y funcionando en 100 días a partir de que se firme el contrato”, dijo Musk en su cuenta de Twitter.

La enorme planta contará con Tesla Powerpacks (similares a las usadas en el proyecto de Puerto Rico ), conectadas al parque eólico Hornsdale de Neoen. Será capaz de generar hasta 100 megavatios de energía, lo suficientes para abastecer los 30.000 hogares que alberga el sur de Australia.

El costo de esta instalación energética es de $50 millones, dinero que el gobierno de Australia debe pagar ahora a Tesla a cambio de la instalación de energía eléctrica renovable mas grande el mundo.

Te puede interesar: