‘Mortal Kombat’: Conoce al adorable señor que gritaba Finish Him y Fatality

FINISH HIM!: Abajo, Adelante, Atrás, Atrás, Patada Alta. Aún lo recuerdo, era el truco para el Fatality de Liu Kang de ’Mortal Kombat 2’ (SNES), videojuego que marcó la década de los noventa con sus clásicos combates sangrientos. Pero, ¿de quien es la voz grave que se escucha antes y después de cada pelea anunciando el ganador?

Nada más y nada menos que Steve Ritchie (67 años), una leyenda en el mundo de los videojuegos. No solo por participar en ‘Mortal Kombat’, sino por ser el diseñador de Pinball que más máquinas ha vendido en la historia.

“Tras perfeccionar su voz grave para una serie de personajes malvados de sus propias máquinas de Pinball mientras vivía en Chicago, Ritchie recibió un encargo de los creadores de ‘Mortal Kombat’, que trabajaban en el mismo edificio. Lo único que le pidieron fue que usara un registro aún más ronco y profundo que en sus máquinas. El resultado es la voz satánica que marcó una generación”, cita Gizmodo. 

Además de la tenebrosa voz que nos alentaba a realizar múltiples Fatalities, Babalities y Friendships, Ritchie también propuso usar Mortal Kombat en vez de “Mortal Combat”, nombre original que habían escogido Ed Boon y John Tobias, creadores del juego.

Te puede interesar: