El nuevo vídeo de Ok Go utiliza 567 impresoras y toneladas de papel

La banda de rock alternativo OK Go ha vuelvo a hacer de las suyas con lo que más los caracteriza: sus ingeniosos y creativos vídeos musicales.

Recientemente la agrupación estadounidense estrenó el videoclip del tema ‘Obsession‘, en el cual se emplearon 567 impresoras como fondo de pantalla, dando como resultado una escenografía casi perfecta con la que los miembros de la banda interactúan, y las que no dejan de sacar papel a diferentes ritmos para así crear la ilusión de movimiento al estilo caleidoscopio.

Detrás de todo este trabajo, hay varias semanas de planificación y programación para crear las diversas imágenes y patrones utilizando tan solo hojas de papel.

Para la realización del vídeo, la banda necesitó de la ayuda de la compañía de papelería Double A y toneladas de papel para las pruebas y rodaje del clip, el mismo que fue reciclado y las ganancias fueron donadas a Greenpeace. También se emplearon varias técnicas la cuales fueron grabadas en un plano secuencial, donde se jugó con la velocidad, además de stop-motion.

La misma banda sugiere ver el video en una resolución de 2160p y desactivar el auto HD, ya que debido a que hay demasiada información de colores en pantalla, YouTube no es capaz de procesar todo de forma correcta, por lo que se alcanzan a percibir ciertas distorsiones a una menor resolución.

Te puede interesar: