Netflix descarta cualquier producción que involucre a Kevin Spacey

Las cosas no parecen mejorar para Kevin Spacey.

Netflix ha anunciado oficialmente que no seguirá trabajando con Spacey tras las acusaciones de acoso sexual y el gran escándalo en el que está envuelto con diferentes actores de la industria y hasta con personal involucrado en la producción de ‘House of Cards’.

Según el informe reciente, Spacey habría acosado a ocho miembros de la producción que han preferido el anonimato antes que acusar formalmente a alguien con tanto poder en el show; recordemos que Spacey no sólo era el protagonista de HoC, sino que además figuraba como uno de los productores ejecutivos.

Así, Netflix emitió un comunicado en el que deja claro que tampoco producirá la película en la que se encontraba trabajando el actor, ‘Gore’.

“Netflix no estará involucrado en ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey; seguiremos trabajando con MRC durante este tiempo en el cual evaluaremos el futuro del show. También cancelamos la producción de Gore, que se encontraba en post-producción y que iba a ser producida y protagonizada por Spacey.”, cita el comunicado.

El futuro de Frank Underwood

Aunque muchos están de acuerdo en la decisión que ha tomado Netflix, es indudable que cancelar ‘House of Cards’ es una gran pérdida, especialmente porque la serie es una de las más exitosas de la cadena. Es por esto que el equipo de producción está explorando diferentes rutas para que el show regrese, aún con el escándalo de Spacey encima.

De acuerdo a Variety, una de las opciones sería matar el personaje de Spacey, Frank Underwood, escuchando así las sugerencias de los fanáticos. Y aunque la idea suene algo extrema, no sería tan descabellada ya que la última temporada sería la oportunidad perfecta para Robin Wright (Claire Underwood), cuyo personaje ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. De concretarse, esta nueva tanda de episodios la tendrían como única protagonista.

Pero no todo es tan simple. Actualmente, los productores se encuentran buscando la manera de continuar sin Spacey revisando meticulosamente su contrato.

Aún así, no todo está perdido. Diferentes medios de comunicación han obtenido reportes de que la producción de esta sexta temporada podría iniciar luego del feriado de Acción de Gracias, además, Netflix ya se encuentra trabajando en spin-offs que explorarían con mucho más cuidado el universo de ‘House of Cards’.

Te puede interesar: