¿Disney vuelve a estar en negociaciones con Fox?

A inicios de mes se dio a conocer el interés de Disney por adquirir las operaciones cinematográficas y televisivas de 21st Century Fox, sin embargo, las negociaciones no habrían rendido frutos dando por terminado el proceso, aunque al parecer existe una luz en el camino.

De acuerdo a Mike Fleming Jr., co-editor en jefe de Deadline, las negociaciones no se han detenido, pues se rumora que Disney esta avanzando de manera acelerada en la adquisición de Fox:

Sólo quiero empezar con un rumor que está ganando notoriedad, que Disney está avanzando rápido con la adquisición Fox. La versión que escuché dice que el clan de Murdoch mantendrá las propiedades de noticias y deportes, mientras que el resto se lo quedará Disney“, escribió el creativo.

Asímismo mencionó el silencio por ambos estudios sobre el proceso, por lo que habrá que esperar hasta el anuncio oficial, como ocurrió con el acuerdo que tuvo Marvel con LucasFilm.

Mike también resaltó la reacción pesimista por parte de Hollywood ante el proceso, debido a “la incertidumbre que llega con la posibilidad de que un gran estudio caiga dentro del sistema de Disney”.

Por otro lado, James Cameron aseguró que la venta de Fox no afectaría las secuelas de ‘Avatar’ que se encuentran en desarrollo. El cineasta indicó que no sufrirán ninguna consecuencia debido a que Disney “tiene mayor inversión en la franquicia” que Fox.

Cabe destacar que esta posible compra no sólo beneficiaría a Marvel Studios con el regreso de licencias como ‘X-Men’ y ‘Fantastic Four’, sino que también le devolvería a Lucasfilm el control total de la distribución de todas las películas de ‘Star Wars’.

De darse un acuerdo definitivo, sólo sería cuestión de semanas para que se haga oficial el anuncio del nacimiento del mayor estudio de Hollywood.

Te puede interesar: