Los eSports podrían convertirse en deporte olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado su opinión al respecto de incluir las competiciones de videojuegos, más conocidas como eSports, en el próximo programa olímpico.

Dentro de un comunicado publicado con el objetivo de abordar temas relacionados con los juegos olímpicos en Pyeongchang 2018, el organismo reconoció el riguroso entrenamiento y la gran intensidad con la que se practica este tipo de juegos lo que lo hace que sea fuertemente considerado como un deporte oficial; no obstante, para que esto sea así el contenido que manejan y exponen debe de ir acorde con los valores que predican como lo son la sana competencia, el espíritu competitivo, la no violencia, entre otros.

Thomas Bach, presidente del COI, ya había mencionado hace unos meses palabras similares cuando se lo cuestionó sobre la posibiliad de incluir los eSports a los juegos olímpicos de 2024.

Al parecer, la entidad no se opone de manera alguna a incluirlos como parte de la competencia. Ahora habrá que esperar cuales serán los títulos aprobados por el COI para poder ser parte del evento olímpico.

Los electronic sports o eSports, considerados también como el deporte del siglo XXI, son competiciones profesionales de videojuegos de gran popularidad y en las que jugadores muy especializados compiten online por grandes sumas de dinero. Los hay deportivos, de estrategia o de guerra. Uno de los más exitosos hoy en día es ‘League of Legends’, título basado en un universo de fantasía.

Te puede interesar: