VÍDEO: Esto es lo que una cajetilla de cigarrillos deja en los pulmones

Es un buen día para dejar de fumar… no importa cuando leas este post..

Foto: Alamy

El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, es la campaña que durante este año ha promovido la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de concientizar a la humanidad y combatir contra las enfermedades derivadas del tabaquismo.

Anualmente en Ecuador mueren aproximadamente seis mil personas por consumo de tabaco. Además, existen miles de enfermos crónicos y con discapacidades a causa de esta adicción. En el país el gasto de consumo monetario en tabacos por mes es de casi $5 millones, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Ante las advertencias de las consecuencias por fumar, el youtuber Chris Notap decidió hacer un experimento para demostrar qué es lo que le pasa a tus pulmones después de fumar una cajetilla diaria durante un mes. Para esto utilizó un frasco y algodón, que simulaban ser los pulmones, una bomba de succión y 600 cigarros, los mismos que consumiría una persona en las mismas condiciones.

A pesar de que Notap reconoce que el experimento no tiene validez científica, espera que este vídeo incite a mucha gente a dejar de fumar.

Te puede interesar: