‘Thor: Ragnarok’ y ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’ inician campaña para los Óscar

Como es de conocimiento general, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no suele otorgar el galardón de Mejor Película a los géneros como comedia, fantasía, terror o ciencia ficción. Sin embargo, gracias al éxito que han recibido ‘Thor: Ragnarok‘ y ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2‘, Walt Disney Pictures quiere romper con ese tabú.

‘Thor: Ragnarok’

Es así como el sitio ScreenRant reveló que la compañía se encuentra realizando campañas en apoyo a Marvel para que sus recientes producciones sean consideradas para obtener un premio Óscar en categorías más importantes además de las técnicas.

Por su parte, Disney ha presentado su producción anual, en donde pretende que la tercera entrega del dios del trueno compita en las categorías de Mejor película, Mejor Director (Taika Waititi), Mejor Guion Adaptado y Mejores Efectos Visuales. Además el reconocimiento actoral del reparto con premios como Mejor Actor (Chris Hemsworth), Mejor Actor Secundario (Tom Hiddleston, Mark Ruffalo y Jeff Goldblum) y Mejor Actriz Secundaria (Cate Blanchett y Tessa Thompson).

Respecto a ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2‘, Disney espera conseguir la nominación a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, ambos para James Gunn. Así como el premio a Mejor Actor (Chris Pratt), Mejor Actriz de Reparto (Zoe Saldana, Karen Gillan y Pom Klementieff) y Mejor Actor de Reparto (Dave Bautista, Michael Rooker, Sylvester Stallone, Kurt Russell, Bradley Cooper y Vin Diesel).

Cabe destacar que esta campaña no solo está dirigida para la Academia sino también a los grupos de críticos especializados y a los gremios industriales como Screen Actors Guild, Directors Guild of America y Producers Guild of America.

De conseguir el objetivo, Disney lograría una nueva etapa para este tipo de géneros e incluso podría comenzar a producirse mejores adaptaciones de superhéroes.

Te puede interesar: