Buses de Guayaquil implementan aire acondicionado, pero se pide revisar las tarifas

Desde julio de este año, los usuarios de transporte público de Guayaquil se toparon con la sorpresa de que algunos de los buses en los que se transportan cuentan con aire acondicionado.

Foto: Internet

Y aunque muchos usuarios se han mostrado satisfechos por esta mejora, los transportistas piden una revisión al costo del pasaje por la implementación de estas unidades, la cual irá aumentando paulatinamente.

Según los informes, algunos de estos vehículos son de origen chino y tienen un costo aproximado de $125.000 con un gasto de combustible diario de $35; sin aire acondicionado, el costo regular sería de $26. Adicionalmente, cada dos meses y medio se debe realizar una revisión al sistema de climatización, hecho que bordea los $500.

Teniendo en cuenta aquello, Jorge Mesías, presidente de la cooperativa Nuevo Ecuador (línea 44), comentó a El Universo que ya se había realizado el pedido respectivo a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), sin embargo, hasta ahora no hay una respuesta favorable.

Por otra parte, el transportista comentó que, de acuerdo a sus encuestas, los usuarios sí estarían dispuestos a pagar una tarifa diferenciada, sobre todo por el clima de Guayaquil, especialmente al mediodía o en las primeras horas de la tarde.

Actualmente, el costo del pasaje de bus en Guayaquil es de $0,30. Esto tras el incremento que pidieron los transportistas para implementar mejoras a su servicio.

Te puede interesar: