Biobyte, invento ecuatoriano semifinalista en concurso de History Channel

Fidel Mena, Bryan Plazarte, Esteban Viteri y Fernando Arias, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se encuentran compitiendo en el curso internacional ‘Una Idea para Cambiar la Historia’ organizado por la cadena History Channel.

El concurso consiste en premiar a proyectos innovadores que aporten al desarrollo de la región, donde los estudiantes alcanzaron la categoría de semifinalistas con su invento Biobyte. Un dispositivo que permite la aplicación de fármacos a través de la piel mediante vibraciones ultrasónicas inofensivas, sin necesidad de recurrir a las dolorosas jeringuillas.

El equipo se llevó aproximadamente seis meses de investigación sobre aspectos médicos y farmacológicos, lo cual no fue fácil debido a que no era su área, según explico Viteri en la página web de la Universidad.

Este dispositivo se coloca sobre el brazo del paciente. Las pulsaciones ultrasónicas abren los poros de la piel y el software administra el fármaco en la dosis requerida, evitando así la inyección“.

El proyecto, escogido como uno de los diez mejores entre más de 17.000 en latinoamérica, se encuentra en su etapa de semifinales. Solo cinco serán los seleccionados para participar en la fase final. Un jurado internacional se encarga de evaluar el manejo de la idea, impacto social y sostenibilidad, para así poder otorgar el premio mayor de $60.000 para el ganador de la edición.

Si quieres apoyar a los chicos con su proyecto BioByte, debes ingresar al siguiente enlace. Recuerda que el voto puede ser diario y se podrá apoyar hasta el 26 de noviembre.

Al cierre de esta edición, el proyecto se encontraba como el segundo más votado. Yo ya les dí mi voto, y ustedes ¡¿Que esperan?!

Te puede interesar: