Apple advierte ‘desventajas’ en la pantalla de su iPhone X

El iPhone X sigue dando de que hablar y mucho más ahora que la compañía de Cupertino ha reconocido que la pantalla de su flamante smartphone podría presentar problemas en el futuro.

Foto: TechCrunch

Esto se puede originar a causa del display OLED, tecnología que se caracteriza por ofrecer una alta resolución y mejor relación de contraste, pero que a su vez, puede ocasionar la llamada “pantalla quemada”, es decir el display reflejará un vago rastro de la imagen incluso después de que aparezca una nueva.

De acuerdo a la información de Apple, las fallas se darían cuando se le da un uso prolongado al dispositivo, los LEDs suelen quemarse y queda como una especie de sombra en la pantalla. Así mismo, advierte que al mirar una pantalla OLED fuera de ángulo, es posible notar leves cambios en las tonalidades y en los colores. Además aclaró que este defecto es propio de la tecnología y no del dispositivo.

Por su parte, la compañía compartió algunas recomendaciones para mantener los cuidados necesarios:

  • Actualiza el iPhone X a la versión más reciente de iOS.
  • Usa la función Brillo automático para ajustar el brillo de la pantalla automáticamente según la luz ambiental del entorno en el que estés.
  • Configura el iPhone X para apagar la pantalla cuando no lo estés usando.
  • Evita que las imágenes estáticas se muestren con el máximo nivel de brillo durante períodos de tiempo prolongados.

El iPhone X salió a la venta el pasado 3 de noviembre, poco menos de dos meses de haberlo presentado a nivel mundial. Además de la pantalla OLED de 5.8 pulgadas, el dispositivo se destaca por su carga inalámbrica y reconocimiento facial.

Te puede interesar: