Ya van tres meses y prácticamente nadie usa Android Oreo

Android Oreo, la versión 8.0 del sistema operativo para móviles más popular del mundo, fue presentada el pasado mes de agosto, sin embargo, aún no despunta.

Según Android Developers, la versión más reciente de Android crece a un ritmo muy lento; a menos de tres meses de su lanzamiento, únicamente se encuentra en el 0.3% de smartphones, siendo Marshmallow 6.0 la versión con mas presencia, con un 30.9% en equipos Android, seguido de Lollipop 5.1 con un 20.8% de presencia.

Entre los equipos que ya lo tienen, se encuentran los Pixel 2 y Pixel 2 XL, así como los Google Pixel y Nexus compatibles. A ellos se suman ciertos modelos de Sony: Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia Premium. Se espera que a inicios del 2018 lleguen a los Samsung S8 y Note 8.

No todo está perdido

Las estadísticas de Google que muestran el porcentaje de adopción de Android Oreo se presentan más interesantes de cara a los próximos meses. De acuerdo a MovilZona, el motivo no es otro que el trabajo de desarrollo del departamento de software de marcas como Samsung, Motorola, LG, HTC, Nokia o Huawei. Todas éstas tienen en proceso la compilación de una versión de Android Oreo para sus modelos más representativos.

Te puede interesar: