Todo lo que sabemos sobre la octava temporada de ‘Game of Thrones’

Lo sabemos, al igual que nosotros, estás ansioso. Estábamos tan acostumbrados a los domingos de ‘Game of Thrones‘ que ahora nada parece suficiente. O simplemente, ya nada es igual los domingos.

Sin embargo, en Datainfox quisimos darte un consuelo. Pusimos a trabajar a nuestro equipo de investigación para contarte todo lo que sabemos -información oficial- sobre la octava y última temporada de la serie éxito de HBO.

Así que, sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Fecha de estreno

De momento no hay una fecha de estreno confirmada, de hecho, se hablaba de que esta podría ver la luz a finales de 2018, sin embargo, nuevos reportes apuntan a que el estreno se daría a inicios de 2019. Sí, faltan dos años… y nos duele en el corazón, no creas que no.

Número de episodios

La octava temporada será la más corta de la serie, en teoría. Sólo tendrá seis episodios, pero los productores David Benioff y D. B. Weiss confirmaron que cada uno será una experiencia ya que tendrán una duración de 60 a 120 minutos. ¡Casi como la extensión de una película!

Comparaciones en cuanto al libro

via GIPHY

Como es conocido -y obvio- la serie está basada en la obra ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin, sin embargo, los productores se han tomado muchas libertades sobre el argumento inicial, es más, hay muchos personajes que en los libros tienen un camino y en la serie otro totalmente distinto. Pero no sólo esto, concretamente desde la sexta temporada ‘Game of Thrones’ no ha seguido el camino de los libros, ya que ‘Vientos de Invierno’ -sexto libro de la saga literaria- aún no ha sido publicado.

Sumado a esto, el último reporte es que Martin publicará el libro en 2018, por lo que es muy probable que ‘Game of Thrones’ finalice de una manera muy distinta a la saga literaria. Aún así, no se descarta que George R.R. Martin escriba el final de la serie, ya que pese al anuncio de que no estaba involucrado en la séptima temporada, posee créditos entre los guionistas.

El inicio de la grabación

Según declaraciones del actor Nikolaj Coster-Waldau, Jamie Lannister en ‘Game of Thrones’, está previsto que vuelvan al set por última vez este mes.

¿Se filtrará el final?

HBO prevé triplicar los niveles de seguridad para evitar que los hackers hagan de las suyas como ocurrió en las temporadas pasadas, pero esto no es todo. Los productores de la serie han confirmado que filmarán diferentes finales para que la experiencia se mantenga intacta y se eviten las filtraciones.

¿Cuál será el costo de la temporada?

En septiembre pasado, Variety reportó que cada episodio tendrá un costo aproximado de 15 millones de dólares, sobrepasando a la serie más costosa del momento: ‘The Crown’ de Netflix, cuya producción cuesta alrededor de 10 millones de dólares por capítulo.

Los personajes confirmados

Podemos confirmar a Jon Snow (Kit Harrington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Cersei Lannister (Lena Headey), Arya Stark (Maisie Williams) Sansa Stark (Sophie Turner), Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bran Stark (Isaac Hempstead Wright).

La interrogante viene por Tormund y Beric Dondarrion ya que, como recordarán, ellos se encontraban detrás de El Muro y, como vimos, el Rey de la Noche llevó todo su ataque hasta allí, causando grandes desmanes. Justamente ellos se encontraban de guardia por lo que fácilmente pudieron haber muerto. Cabe destacar que ninguno murió en la pantalla, por lo que habría una gran posibilidad de que regresen… ¿O quizás se sumen al ejercito de los muertos?

Como dato adicional, sabemos que el actor Kristofer Hivju, quien interpreta a Tormund, publicó una foto en Instagram informando a sus fans que se encontraba en Belfast junto a parte del elenco de ‘Game of Thrones’; hoy esa imagen ha sido eliminada, por lo que podemos suponer que su personaje regresará.

Finalmente, se encuentra el destino de Gendry, quien apareció a mediados de la séptima temporada luego de una larga ausencia y que, además, cobró protagonismo al ser quien se sacrificó por lograr que Daenerys Targaryen llegue con refuerzos a la batalla de los exploradores dentro de los terrenos de El Rey de la Noche. Se asume que luego de eso, se quedó detrás de El Muro, pero su locación continúa siendo un misterio.

¿Insertarán nuevos personajes?

Al ser el final del show, es muy improbable que los productores introduzcan nuevos personajes en la trama.

Te puede interesar: