‘Siguiente Round’ está en la recta final y tú puedes ayudar a proyectarla

Desde hace dos años, el director Ernesto Yitux y su equipo de producción se encuentra llevando a cabo su proyecto más ambicioso, la realización del documental Siguiente Round‘, el cual cuenta cómo en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, prospera una pequeña escuela de box.

Foto: @suarezrovello

Pero ‘Siguiente Round’ no es sólo una historia inspiradora, en ella podrás enterarte cómo esta escuela sirve para sacar adelante a 60 jóvenes con problemas. Prácticamente de cero, hasta consagrarse como campeones.

El responsable de la escuela es el ex-boxeador El Destructor’ Preciado, quien tiene una meta fija: llevar a sus alumnos a los Juegos Olímpicos. Y aunque esto está por verse, los primeros frutos de su esfuerzo han valido la pena, ya que de ahí se han destacado boxeadores como Anthony ‘El Tumbador’ Reasco, Sergio Mina y ‘Pachín’ Vivero. Al momento, la escuela ha logrado más de 40 medallas de oro entre campeonato nacional, Juegos Nacionales, entre otras competencias.

Fuera del ring

La post-producción del documental se realizó gracias al fondo de fomento del Instituto de Cine y Creación Audiovisual, sin embargo, la productora encargada ha desarrollado una campaña de crowdfunding que tiene como objetivo recaudar fondos para la distribución de la cinta, no sólo en cines sino, además, llevarla a sectores populares del país.

Es así como, si deseas ayudar, puedes ingresar a siguienteround.com y realizar tu donación que puede ir de los $10 a $600 y por el cual podrás obtener recompensas de la cinta, como pases para la premiere, obsequios, camisetas autografiadas, DVDs, entre otros.

Y si aún no estás seguro, ¡Te dejamos un adelanto! el siguiente paso, depende de ti.

Te puede interesar: