Siete canciones esenciales de Tom Petty

Tom Petty es uno de los íconos del rock y, aunque no sea reconocido por muchos millenials, su trabajo sirvió para inspirar a muchas bandas de gran trayectoria que encontraron en él una influencia poderosa.

Foto: The Know

Y aunque no es un pecado que no conozcas su trayectoria, en Datainfox consideramos importante presentarte aquellas canciones que no puedes dejar de escuchar; es una muestra de homenajear al músico que se destacó con su banda The Heartbreakers y el supergrupo Traveling Wilburys.

Así, traemos siete canciones esenciales para reconocer a este gran músico, que nos dejó a los 66 años.

7. ‘Breakdown’

Suave y fácil, ‘Breakdown’ se caracteriza por lanzar a la fama a Tom Petty tras la disolución de Mudcrutch. Empieza suave y fácil, experimentando un crecimiento muy poderoso. Mucha ira, pero también muchísimo talento.

6. ‘I Won’t Back Down’

Uno de los clásicos de Tom Petty, que en 2014 estuvo envuelto en una polémica con Sam Smith por el parecido a ‘Stay With Me‘, que dio como resultado que el británico otorgara el crédito de la canción correspondiente a Petty, además de regalías.

Sí, ese que escuchas es George Harrison en la guitarra. También hizo voces en la canción.

5. ‘Refugee’

Se dice que es su canción más “rock and roll” y, por supuesto, lleva ese famoso estilo que va de menos a más, muy característico del músico.

4. ‘Mary Jane’s Last Dance’

Una de las canciones que muestra la voz de Petty un poco más “áspera”, pero igual de prolija.

3. ‘The Waiting’

You take it on faith, you take it to the heart, the waiting is the hardest part”, sencillo pero precioso. Coro que hace que esta canción se convierta en un clásico necesario en esta lista.

2. ‘American Girl’

Ya vamos acercándonos al final de este listado y, tal como lo hacía el propio Petty, hay que terminar con alegría. Esta canción te pide que te levantes y te muevas, siéntela. Tom la dejó para ti.

1. ‘Free Fallin”

No había otra forma de terminar este listado. Lo sentimos. En nuestras vidas normales, comunes y corrientes, Tom Petty nos regaló esa capacidad de transformar una historia de amor ordinaria en un clásico musical que pasará de generación en generación.

Te extrañaremos, Tom.

Te puede interesar: