Selena es homenajeada con su primer doodle de Google

Sin lugar a dudas, Selena es un ícono de la cultura popular latinoamericana, por lo que Google decidió crear su primer doodle aprovechando la celebración de los 28 años del lanzamiento de su primer disco con la disquera EMI.

El 17 de octubre de 1989, Selena Quintanilla Pérez presentó al mundo Selena, álbum del que se desprenden sencillos como ‘Contigo quiero estar’, ‘Mentiras’, ‘Suriyaki’, paralelamente al lanzamiento de ‘Selena’, la intérprete inició una gira de conciertos a la que llamó Selena Tour.

Así, Google le rinde un homenaje que tardó cerca de dos años en consolidarse. Los detalles los contó la hermana de la difunta artista, Suzette Quintanilla, quien comentó que la empresa envió a Perla Campos, líder de mercadeo de Google Doodles, y Kevin Laughlin, dibujante del doodle de Selena, a Corpus Christi para mostrarle el guión del vídeo que tenían preparado.

Me encantó. Me gustó que inicia con los sueños de Selena como niña en ser una estrella de la música“, comentó Quintanilla. Sin embargo, esto fue complementado por ella ya que llevó a los expertos a visitar el Museo de Selena de la ciudad, esto con el fin de que puedan conocerla un poco más. Cabe destacar que tú también puedes visitarlo a través del sitio de arte y cultura de Google.

El doodle de Selena está disponible en Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Cuba, Paraguay, Uruguay, India.

Te puede interesar: