Cómo reproducir YouTube en segundo plano en iPhone y Android

No por nada YouTube es la segunda página más visitada en el mundo… No por nada Google compró YouTube en 2006 por $1.600 millones…

YouTube sirve para casi absolutamente todo: para aprender, para investigar, para entretenerse, realizar transmisiones en vivo y sobretodo para escuchar música. La plataforma se ha popularizado tanto que artistas incluso suben temas promocionales, aunque si deseas escuchar la discografía completa también la encuentras, eso es otra historia.

Todo suena bien, aunque existe un pequeño problema; no puedes escuchar algo de YouTube y hacer otra cosa en tu dispositivo, como contestar un mensaje de texto. Sin embargo, existen formas ‘ingeniosas’ de hacerlo tanto en iOS como en Android. Según explican desde The Verve, todo pasa por un navegador.

Para Android

Es necesario que accedas a youtube.com desde Chrome y solicites la versión para escritorio desde la configuración de la app. Una vez seleccionado el vídeo aparecerá un aviso de notificaciones, acéptalo. A partir de ahora puedes salir de la aplicación, si el vídeo se llega a detener, desde la pantalla de notificaciones puedes seleccionar reproducir.

Para iOS (iPhone / iPad)

No funciona en Chrome. Debes descargar el navegador Dolphin, acceder a youtube.com y reproducir el vídeo deseado. Después de hacerlo podrás salir de la app y reproducir el vídeo desde el centro de control.

Te puede interesar: