¿Por qué no aparece la torre de los Avengers en las series de Marvel?

A pesar de que todas las series de Marvel que se emiten a través de Netflix están ambientadas en la ciudad de Nueva York, nunca se ha visto en ninguna de ellas la tan famosa Stark Tower.

Jeph Loeb, director del área televisiva de Marvel Studios, recientemente en una entrevista para Inverse se refirió a esta polémica que ha surgido entre los seguidores del UCM:

Creo que es mucho más que nosotros la vemos desde un punto de vista de ‘¿Dónde estamos?’ y tenemos que marcar eso sobre la marcha. De muchas maneras, ser menos específico ayuda a la audiencia a entender que está viendo cosas que pueden pasar en cualquier esquina. De donde estoy sentado ahora mismo, puedo ver el Empire State Building, pero si estuviera 30 cuadras para allá, no podría. Eso no significa que no exista“.

Medios como Comicbook indican que ver la Torre de los Avengers en los programas de Netflix originaría errores de continuidad en el Universo Cinematográfico, algo que Marvel busca evitar.

Lo cierto es que, el distanciamiento entre las películas y las series de televisión parece ser la razón, haciendo que en la práctica las series no pertenezcan al UCM.

Te puede interesar: