Mars Science City, la apuesta científica de simular vida en Marte

La ciencia cada vez se aproxima a la colonización del planeta rojo.

Un equipo de científicos del Centro Espacial Mohammed bin Rashid ha escogido la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes como sede para la construcción de una ciudad impresa en 3D con arena del desierto que servirá como entorno de simulación para estudiar una posible colonización de Marte.

Según el gobierno de la ciudad, el proyecto será denominado Mars Science City y supondrá una inversión de $140 millones. Por su parte, la superficie del terreno ocupará 176.000 metros cuadrados, lo que convertirá a este lugar en la simulación de una ciudad espacial más grande del mundo.

Las pruebas a realizarse serán fundamentales para la vida humana, tales como: técnicas agrícolas, almacenamiento de alimentos, generación de energía y agua potable.

Recomendamos: La NASA y su plan para fabricar oxígeno en Marte

Aún no se tienen fechas oficiales de la construcción e inauguración, pero se estima que los astronautas elegidos para este proyecto vivan dentro del gran domo por un año. Además, se instalará un museo abierto al público donde se podrá observar los avances de Mars Science City.

Te puede interesar: