Guayaquil será sede del World Robot Olympiad

El Palacio de Cristal en Guayaquil será el escenario del World Robot Olympiad en Ecuador, un divertido concurso de robótica dirigido a niños y adolescentes donde tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única en su tipo.

El evento, organizado por Fundación Malecón 2000 y Centro Campus (quien maneja la representación de LEGO Educación en Ecuador),  tiene como objetivo reunir a gente joven de todo el mundo para desarrollar su creatividad y capacidad de resolver problemas a través de una desafiante y educativa competencia de robótica.

El World Robot Olympiad se llevará a cabo el martes 28 de noviembre de 08h00 a 15h00 y estará dividido en 4 grupos: WeDo de 6 a 12 años, Elementary de 7 a 12, Junior de 13 a 15 y finalmente Senior de 16 a 19 años. El equipo ganador se coronará como el Campeón Nacional inscrito internacionalmente ante el WRO.

Objetivos del WRO:

  • Fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo
  • Proporcionar una oportunidad para mejorar competencias de comunicación, cooperación y trabajo en equipo
  • Ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, y animar a nuestros jóvenes a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores
  • Introducir un nuevo concepto de ciencia y tecnología en las actividades educativas de las escuelas

Las inscripciones nacionales están abiertas hasta el próximo 21 de octubre, y se pueden realizar en el Edificio ‘Diana Quintana’ Oficina 4-4 (Km 2 1/2 vía a Samborondón). Telf: 046028002 – Email: campus@centrocampus.com

Te puede interesar: