Seis años sin Steve Jobs: estas son sus frases más inspiradoras

Cada vez que leo o escucho el nombre Steve Jobs se me viene a la cabeza términos como iPod, Macbook, iPad e incluso Keynote; es indudable el legado tecnológico que este empresario informático desarrolló para la humanidad.

Steve Jobs (1955 - 2011)

Steve Jobs (1955 – 2011)

Aunque para muchos críticos la forma de trabajar de Jobs no era la adecuada, es imposible de ignorar la manera en que el fundador de Apple transmitía sus pensamientos y filosofía de vida a través de conferencias y entrevistas, las mismas que marcaron parte del crecimiento de lo que hoy conocemos como la marca más valiosa del mundo.

Recomendamos: El momento cuando Steve Jobs presentó el primer computador con WiFi

Y si, Jobs quería cambiar el mundo y podemos decir que, a su manera, lo logró. El libro ‘Becoming Steve Jobsreveló que la única motivación del ex CEO de Apple era dejar un impacto positivo en la humanidad, ‘dejar una contusión en el universo’.

A continuación, compartimos 15 de las mejores frases de Steve Jobs:

1.- “Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.

2.- “Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación. La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.

3.- “Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.

4.- “La mayoría de la gente piensa que el diseño es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona.”

5.- “Nuestro ADN es de una empresa de consumo, estamos hechos para un cliente que sabe diferenciar lo bueno de lo malo. Creo que nuestro trabajo es ser responsables por la totalidad de la experiencia del usuario.

6.- “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.

7.- “El único problema con Microsoft es que simplemente no tienen pasión. No tienen absolutamente ninguna pasión. Y no me refiero a de una manera pequeña, quiero decir a lo grande, en el sentido de que no piensan en ideas originales, y no aportan cultura en sus productos.

8.- “Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

9.- “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir.

10.- “Ten la valentía de seguir a tu corazón e intuición. Ellos ya saben en lo que tú verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.

11.- “Pienso que si haces algo y resulta muy bueno, luego debes hacer algo maravilloso, no pensar en ello por mucho tiempo. Solo date cuenta de qué es lo que sigue.

12.- “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces“.

13.- “Las grandes cosas en los negocios nunca son hechas por una persona. Son hechas por un equipo de personas.

14.- “Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero.

15.- “Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí. Y, sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella.

Te puede interesar: