Facebook prepara un sistema de reconocimiento facial

La red social de Mark Zuckerberg se alista (también) para implementar el reconocimiento facial como método de seguridad para el acceso a su plataforma.

De acuerdo a TechCrunch, la función será adicional a la de verificación de dos pasos con los SMS, y se utilizaría en casos de que el dispositivo móvil no cuente con una tarjeta SIM, el usuario se encuentre fuera de cobertura o no pueda acceder a su cuenta de e-mail.

Facebook ha implementado diversas formas de verificar la autenticidad de un usuario por una cuenta bloqueada o comprometida, ya sea, identificando a sus contactos por medio de fotografías o asignando “Amigos de confianza” a la cual le llegaría un código de verificación.

Estamos probando una nueva función para las personas que quieran verificar rápida y fácilmente la propiedad de su cuenta durante el proceso de recuperación de la cuenta. Esta característica opcional esta disponible solo en dispositivos que ya has utilizado para iniciar sesión. Es otro paso, junto con la verificación de dos factores a través de SMS, que estaban probando para asegurarse de que los propietarios de cuentas puedan confirmar su identidad” mencionó el portavoz de Facebook a TechCrunch.

Por su parte, la función estará disponible para aquellos dispositivos que registren la característica de reconocimiento facial: Samsung S8, Note 8 y iPhone X por el momento.

Te puede interesar: