Facebook permitirá stories en los perfiles empresariales

No, Facebook no se rinde al fracaso de las stories en su plataforma y han decidido poner toda la carne en el asador. Así, la compañía anunció que las stories llegarán a las fanpages.

De acuerdo con los reportes, la red social permitirá a las empresas que publiquen su propia secuencia de vídeos y fotos, los cuales desaparecerán luego de 24 horas. Estos se visualizarán en el mismo lugar donde aparecen las stories de nuestros amigos.

Cabe destacar que, aunque Facebook e Instagram emularon esta opción originaria de Snapchat, sólo Instagram ha logrado consolidarse y las cifran lo demuestran a diario; es más, la empresa reveló que la mitad de negocias usan las stories al menos una vez al mes.

“Hemos estado escuchando a nuestra comunidad y trabajando para que sea rápido, divertido y fácil para las personas y las páginas de negocios crear historias en Facebook”, comentó Amy Sun, gerente de productos de Facebook, agregando que “durante el próximo mes, Pages podrá crear historias para compartir con las personas que las sigan”.

Visibilidad, la clave de las stories en las fanpages

Si bien es cierto puedes creer que las stories son inútiles en Facebook, sin embargo, la idea de la plataforma de Zuckerberg es que esto cambie, ya que al compartir stories en fanpages se aumentará la visibilidad gracias a la configuración de privacidad que permite a la función aparecer en perfiles públicos y no solo en los de amigos.

Por el momento no se ha dado a conocer desde cuando se implementará esta nueva opción.

Te puede interesar: