Colors, el nuevo disco de Beck, es la mezcla perfecta entre lo moderno y lo clásico

Beck regresó. El talentoso músico presentó al público Colors, su décimo tercer álbum de estudio y sucesor de Morning Phase (2014), disco que además le otorgó el Grammy como Álbum del Año en 2015.

Producido junto a Greg Kurstin, famoso por su trabajo reciente con Liam Gallagher en As You Were, 25 de Adele,  Concrete and Gold de Foo Fighters y por ser el responsable del exitoso Stronger (What Does not Kill You) de Kelly Clarkson, el disco promete ser la mezcla perfecta entre lo moderno y lo clásico, una “tarea arriesgada”, según Beck.

Cabe destacar que el intérprete ya ha estrenado algunos temas de esta producción. “Wow”, “Dreams”, “Dear Life”, “No Distraction” y “Up All Night”, que dan una buena idea a los seguidores del músico sobre qué pueden esperar del álbum. Básicamente, variedad y accesibilidad.

La crítica ha sido muy amable en esta ocasión y ha catalogado Colors como el disco “más escuchable” de Beck en muchos años. Yo me atrevería a decir que Beck es de los músicos “más disfrutables” que existen, con término inventado y todo, porque él es eso un creador de estilos y fabricante de tendencias. No las busca, las hace.

Así, Colors no es una débil repetición de algo que Beck ya haya hecho, para nada. De buenas a primeras, es difícil decir de qué va el disco, pero a medida de que avanza podrías sentir cómo te contagias de felicidad. Por ejemplo, el piano de Elliott Smith en ‘Dear Life’ es digno de alabar.

Colors tiene una duración de 40 minutos, pero ni siquiera los sentirás, es más, los disfrutarás y mucho. Me atrevería a decir que Beck lo ha logrado y le da la bienvenida al dance-rock. Por supuesto, las influencias se hacen presentes y son muchas. MGMT, Spoon y hasta Coldplay en sus buenas épocas y eso sólo por citar a los grupos más conocidos.

Finalmente, la pregunta del millón de dólares es: ¿Beck logró superarse a sí mismo?, si me lo preguntan, la respuesta no la tengo. Pero lo que sí sé es que no lo necesita porque mientras nos siga regalando su música, todo está bien. Siempre estará bien.

Canciones recomendadas: ‘Dreams’, ‘I’m So Free’, ‘No Distraction’, ‘Wow’.

Te puede interesar: