DCEU no es un término inventado por Warner Bros. o DC

Mientras Marvel utiliza el término Marvel Cinematic Universe (MCU) para referirse a sus películas y la relación que tienen entre ellas, otros usamos el termino DC Extended Universe (DCEU) para referirnos a la colección de películas interconectadas de DC.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Vulture reveló a través de un artículo que este término no es oficial y tampoco fue creado por Warner Bros..

La creación del término se la acredita al reportero Keith Staskiewicz, primera persona en utilizarlo en 2015 en una articulo para EW y en donde la nota escribió: “un montón de otras atracciones para el DC Extended Universe (TM)”.

Era mi propio fraseo cuando lo usé en la historia. ¡Sólo parecía el término correcto con el que lo llamarían! Volví a revisar la pieza y me di cuenta del sardónico símbolo de marca registrada que coloqué. Whooops. Años después, se usa en todas partes porque se cree que es oficial. La lección es: nunca hagas una broma porque nadie las entiende“, confeso Staskiewicz.

Dicho término nunca ha sido usado de manera interna por parte de los estudios para referirse a sus títulos y es considerado como un término no oficial por parte de la empresa.

Te puede interesar: