Cinco razones por las que deberías jugar ‘Cuphead’

Seguramente, a estas alturas ya debes haber escuchado hablar de ‘Cuphead‘, el juego de modalidad run & gun de MDHR Studios para Xbox One y Steam (PC) que ha sido la revelación de este 2017.

No solo ha sido catalogado como uno de los mejores juegos del año, sino que además, se lo considera como uno de los más complicados de los últimos años. Hay varias razones por las que deberías darle una oportunidad a este fantástico juego, pero aquí, hemos seleccionado los cinco principales motivos por los que debes animarte a probar ‘Cuphead’.

Impecable diseño nostálgico

‘Cuphead’ hace un homenaje a las viejas caricaturas de Disney y Fleischer Studios. Incluso, los desarrolladores usaron las mismas técnicas de animación de esas caricaturas, con dibujos pintados a mano y el uso de fotogramas para el movimiento, tal y como se hacía en 1930.

Banda sonora

Compuesta por Kristofer Maddigan, la banda sonora del juego sigue una línea de jazz clásico de los años 30 y 40, que nos harán disfrutar cada minuto que estemos jugando. La música fue grabada en vivo, en un estudio, tal y como se hacía con las viejas caricaturas y películas.

Controles sencillos

La simplicidad de los controles del juego es otro de los aciertos de este título. Podemos saltar, correr, evadir ataques y hacer uso de varios tipos de armas, con solo unas pocas teclas.

Modo cooperativo

Haciendo también, homenaje a juegos como ‘Contra’, ‘Metal Slug’ y ‘Megaman’, ‘Cuphead’ permite la modalidad de juego cooperativo, aunque por el momento, solamente podemos hacerlo de manera local. Próximamente, tendremos la opción de jugar online.

Precio accesible

Los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, fundadores de MHDR Studios, tuvieron que superar varios obstáculos hasta poder presentar su juego al mundo. Varios préstamos bancarios, incluyendo la hipoteca de su casa, fueron los desafíos que estos dos hermanos superaron, para desarrollar ‘Cuphead’, por lo que su precio de $20, tanto en la tienda de Xbox, como en Steam, lo hacen más que accesible, para combatir la piratería y generar ganancias para poder mantener el estudio y al proyecto por mucho más tiempo.

Te puede interesar: